Los mercados internacionales interesados en lácteos
peruanos tales como el queso son: Nueva Zelanda,
Estados Unidos, Bolivia, Chile, Argentina, Reino Unido, Francia, Irlanda,
Países Bajos, Canadá .Los cuales requieren que el producto tenga el
adecuado sistema de elaboración, registro sanitario y de buena calidad.
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
La distribución se caracteriza por metas que
comparten los proveedores y clientes y también por acciones cooperativas. Pero
los conflictos y las luchas por el control son más comunes. Para administrarlos
eficazmente es necesario conocer el conflicto y el control, los canales de distribución
del queso pueden ser:
·
directamente a los consumidores, lo cual puede ser
una opción adecuada para los procesadores pequeños que cubran áreas pequeñas;
·
a todos los minoristas que convenga en un área;
·
a supermercados, siempre y cuando ellos encuentren
aceptable el producto y se les puedan entregar cantidades suficientes;
·
a los mayoristas adecuados para los procesadores
más grandes;
·
a instituciones y servicios de banquetes a
domicilio.
REGISTROS FITO SANITARIOS
Los registros
fito sanitarios deben cumplir requisitos que proceda de un establecimiento o
planta de producción oficialmente autorizado para la exportación Además esos
productos deberán proceder de rebaños y establecimientos de producción que no
tuvieron restricciones sanitarias en el momento de recolección de la leche y en
la elaboración del producto. Algunos requisitos son:
·
Límites
máximos de residuos plaguicidas.
·
El
envaso del (un envase inteligente puede cambiar de color si el alimento se
altera).
FERIAS INTERNACIONALES
Las
ferias internacionales ayudan a que los mercados conozcan más sobre tus
productos, el modo de elaboración y la seguridad sanitaria con la que los
realizas, así como la calidad del producto.
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