2 de julio de 2014

GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN

MERCADOS INTERNACIONALES 


Los mercados internacionales interesados en lácteos peruanos tales como el queso son: Nueva Zelanda, Estados Unidos, Bolivia, Chile, Argentina, Reino Unido, Francia, Irlanda, Países Bajos, Canadá .Los cuales requieren que el producto tenga el adecuado sistema de elaboración, registro sanitario y de buena calidad. 






CANALES DE DISTRIBUCIÓN

La distribución se caracteriza por metas que comparten los proveedores y clientes y también por acciones cooperativas. Pero los conflictos y las luchas por el control son más comunes. Para administrarlos eficazmente es necesario conocer el conflicto y el control, los canales de distribución del queso pueden ser:
·         directamente a los consumidores, lo cual puede ser una opción adecuada para los procesadores pequeños que cubran áreas pequeñas;
·         a todos los minoristas que convenga en un área;
·         a supermercados, siempre y cuando ellos encuentren aceptable el producto y se les puedan entregar cantidades suficientes;
·         a los mayoristas adecuados para los procesadores más grandes;
·         a instituciones y servicios de banquetes a domicilio.






REGISTROS FITO SANITARIOS

Los registros fito sanitarios deben cumplir requisitos que proceda de un establecimiento o planta de producción oficialmente autorizado para la exportación Además esos productos deberán proceder de rebaños y establecimientos de producción que no tuvieron restricciones sanitarias en el momento de recolección de la leche y en la elaboración del producto. Algunos requisitos son:
·         Límites máximos de residuos plaguicidas.
·         El envaso del (un envase inteligente puede cambiar de color si el alimento se altera).


FERIAS INTERNACIONALES

Las ferias internacionales ayudan a que los mercados conozcan más sobre tus productos, el modo de elaboración y la seguridad sanitaria con la que los realizas, así como la calidad del producto. 



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